GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

El presupuesto de tesorería


El presupuesto es el resultado de un plan de actuación fijado por y para la empresa y sirve tanto para la planificación como para el control de la gestión de la misma.

La elaboración de un presupuesto obliga a la dirección de la empresa a efectuar un estudio de sus problemas así como a realizar un profundo análisis antes de adoptar cualquier decisión involucrando de manera activa a todas las áreas de la empresa. El presupuesto proporciona un instrumento a través del cual las políticas básicas pueden ser examinadas periódicamente y así evaluar  el resultado de las mismas.

Como comentaba anteriormente, la elaboración del presupuesto requiere la colaboración de todos los departamentos de la empresa y una cooperación de toda la cúpula directiva a la hora de su formalización y puesta en marcha. Igualmente, requiere el mayor de los compromisos por parte de cada uno de los departamentos en el cumplimiento del mismo y es que, a pesar de que los presupuestos deben ser revisados periódicamente para adaptarlos a la realidad de la empresa, también deben ser respetados ya que la planificación financiera de la empresa recaen enteramente en cómo se gestione presupuestariamente la empresa.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: