GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

Ventajas del leasing.


En cualquiera de los tipos de leasing vistos con anterioridad existen una serie de ventajas que predominan sobre otro tipo de arrendamientos no financieros. A continuación, veremos alguna de éstas ventajas:

  1. Ventajas económico financieras: Por una parte, el arrendamiento financiero permite financiar el valor del bien en su totalidad, evitando desembolsos para la adquisición del mismo; por otra parte y dada la amortización acelerada del mismo, el arrendatario puede corregir el grado de obsolescencia de los equipos.
  2. Ventajas fiscales: ya que se permite la citada amortización acelerada de los equipos, se puede deducir en la base imponible del Impuesto de Sociedades o el IRPF. Igualmente, se evita al arrendatario el pago al contado del IVA del bien, que siempre corre a cargo de la sociedad de leasing.

 

En general,  el leasing es una técnica de financiación especialmente adecuada para empresas que desean obtener una buena rentabilidad invirtiendo recursos en circulante y no en inmovilizado, para aquellas que no disponen de recursos propios o están muy endeudadas o bien aquellas empresas que necesitan recuperar liquidez y mediante lease-back liberan parte de su inmovilizado.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: