GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

Confirming: importancia y operativa


El confirming, es una operativa utilizada con bastante frecuencia y que, en la mayoría de las ocasiones, se utiliza como respaldo o garantía de una transacción comercial entre dos partes. En este caso, las entidades financieras se constituyen como gestoras de los pagos  del cliente bajo la orden del mismo. Según esta orden, la entidad financiera emitirá un cheque o realizará una transferencia con origen la cuenta del cliente, comunicado con anterioridad y remitido al destinatario, cancelando así la deuda existente. Esta operativa genera una seguridad y confianza, tanto en el cobro de la deuda como en el mantenimiento de relaciones proveedor-cliente.

Como decíamos anteriormente, el confirming garantiza al acreedor la percepción de la deuda. Esta garantía, contempla el pleno reconocimiento del pago y que el mismo se realizará en el término acordado y será abonado por la entidad financiera.

La operativa del confirming es bien sencilla.  Según este acuerdo entre cliente y entidad bancaria, el primero se compromete a enviar periodicamente una relación de facturas y proveedores de servicios , con la orden de pago y la fecha de vencimiento. Una vez recibida la confirmación del cliente, la entidada bancaria se pone en contacto con el acreedor (el proveedor en este caso) para comunicarle el cobro de tal orden. Dicho aviso de pago se realiza previo al vencimiento del mismo y de forma escrita; mientras que el pago se realiza mediante cheque o transferencia ( las más utilizadas) o bien mediante un anticipo de dinero a través de una cesión de crédito sin recurso.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: