GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

Pólizas de crédito: costes derivados de su uso.


Como es lógico pensar, la contratación y uso de un póliza de crédito tiene un coste para las empresas. Veamos aqui cuales son sus principales costes:

  1. Intereses: los intereses se calculan sobre la diferencia de saldos vigentes. De esta forma tendremos los intereses deudores, por aquella partde del crédito que se haya dispuesto, siempre que no se haya superado el límite contratado, y los intereses excedidos por aquella cuantía dispuesta por encima del límite de crédito previamente pactado con la entidad bancaria.
  2. Comisión de apertura: esta comisión solo es pagadera a la formalización del contrato y su cuantía varía en función de el límite de crédito concedido.
  3. Comisión de disponibilidad: esta comisión se paga por aquella parte del crédito contratado pero no utilizado.
  4. Comisión de excedido: esta comisión será pagadera por aquella cuantía utilizada por encima del límite contratado con la entidad bancaria.

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