GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

Pólizas de crédito: concepto.


Las pólizas de crédito es uno de los instrumentos financieros más usados por las empresas ya que, no solo se usan como instrumento de financiación, sino que son muy utilizadas para articular los cobros y los pagos ordinarios.

Las pólizas de crédito, como su propio nombre indica, nos permite financiarnos, pero de una manera un tanto distinta a los prestamos bancarios. Veámos cuales son esas diferencias:

  1. El crédito permite la disposición gradual de las cantidades necesarias en la cuantía y el tiempo que sea necesario; al contrario, el préstamo se dispone de una sola vez y por el montante total requerido.
  2. En la póliza se paga por la cantidad dispuesta y en función del tiempo de disposición. Por el contrario, en el préstamo se paga por el total aunque no se haya usado al completo.

Los créditos se formalizan en una póliza en la que se establecen las condiciones de funcionamiento, como puede ser el límite del disponible, el tipo de interés, las comisiones, etc., todo ello instrumentado a través de una cuenta bancaria que tiene un funcionamiento prácticamente igual a una cuenta corriente, en la que se liquidan periódicamente las operaciones.

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