GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

Medios de pago y cobro IV (c): transferencias bancarias


C) Plazos

En todas las operaciones, y con independencia de aplicar puntualmente las normas correspondientes de valoración, las entidades pondrán los medios necesarios para abonar o adeudar las cuentas de los clientes sin demoras o retrasos, aplicando la máxima diligencia en facilitarles la disponibilidad pronta de los fondos.

Para las transferencias bancarias nacionales, no hay plazos. No obstante,  una transferencia se entenderá aceptada y se cursará, siempre que exista cobertura suficiente para efectuarla, como muy tarde el siguiente día hábil a la recepción de la orden, salvo excepciones. No obstante, sería raro que no se la abonaran al beneficiario el mismo día o al día siguiente de aquel en que la recibe la entidad de este beneficiario.

En el caso de transferencias bancarias realizadas dentro de la Unión Europea para su abono en cuenta, en euros o en cualquier divisa de la Unión Europea, hasta una cantidad total equivalente a 50.000 euros, el plazo máximo para que el dinero llegue al beneficiario será el que se pacte entre el ordenante y la entidad. Dicho plazo no podrá ser superior a cinco días laborables bancarios y, salvo excepciones,  se entenderá que el plazo empieza a contar, como máximo, el día siguiente hábil al de la orden de la transferencia.

En esta clase de transferencias realizadas dentro del Unión Euorpea, si se incumplen los plazos, el ordenante y el beneficiario pueden recibir una indemnización, salvo que el retraso sea culpa suya.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: