GESTION DE LA TESORERÍA

Un blog para gestionar y entender la Tesorería en la empresa

Medios de cobro y pago IV (a): transferencias bancarias


Otro de los medios de cobro y pago más utilizados habitualmente para liquidar deudas contraídas, son las transferencias bancarias.

A) DEFINICION

La transferencia bancaria es una operacion mediante la cual el titular de una cuenta en una entidad (ordenante) ordena el traspaso de fondos a otra cuenta, de la misma u otra entidad, cuya titularidad es de un tercero (beneficiario). Es fundamental que la cuenta bancaria del beneficiario esté en otra entidad de crédito diferente a la del ordenante, ya que de ser la misma entidad, dicha operación será considerada como traspaso.

En cualquier caso, en muchas ocasiones, las entidades bancarias consideran como transferencias, aquellas en las que la orden de envío especifica que los fondos se entreguen en efectivo al beneficiario y aquellas en las que el ordenante paga en efectivo en la ventanilla de la entidad para su posterior envío a la cuenta del destinatario en otra entidad de crédito, operaciones conocidas como órdenes de pago o giros. Como se aprecia, en estos tipos de operaciones, no concurre la existencia de dos cuentas bancarias.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: